Ayer se lanzó la candidatura de Germán Espinoza Rivas, quien postulará a la alcaldía provincial de Puno por Renovación Popular, cuyo líder es el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga «Porky».
El aspirante indicó haber aceptado el desafío porque las propuestas hechas por dicho partido son viables y posibilitan un cambio en la región y en la Ciudad Lacustre.
Dijo tener 38 años de experiencia en el tema ambiental y de sostenibilidad. «Estoy cansado, por más de 30 años los políticos nos prometen que van a descontaminar (el lago) y nos han vendido humo, han sido poetas y vendedores de cebo de culebra», indicó.
Propuso que en una eventual alcaldía, construiría plantas compactas para reducir la contaminación del lago Titicaca, ya que estas funcionan en la capital, en Pamplona Alta, Magdalena del Mar y otras localidades. «Poner una planta compacta en Uros Chulluni, una en Salcedo», puso como ejemplo.
El coordinador regional de Renovación Popular, Javier Bernal Salas, anunció que propondría una modificación para que la Zedep Puno se convierta en una Zona Franca para la región.