El Poder Judicial, a través del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Violencia Contra las Mujeres de Lima Este, ordenó este viernes 27 de septiembre nueve meses de prisión preventiva contra Cristian Martínez Guadalupe. El imputado es investigado por el presunto delito de violación sexual en agravio de una joven, cuya identidad se mantiene en reserva por seguridad.
Martínez Guadalupe, conocido como ‘Cri Cri’, fue detenido el pasado domingo luego de que la víctima lo acusara de violarla en un inmueble que pertenece al exjugador de la selección peruana. Según la denuncia, el hecho habría ocurrido en circunstancias aún bajo investigación. En las próximas horas, se determinará a qué penal será trasladado para cumplir con la medida preventiva.
Jefferson Farfán, dueño del inmueble donde presuntamente ocurrió el hecho, se presentó ante la Fiscalía para colaborar con la investigación. El exfutbolista entregó las grabaciones de las cámaras de seguridad de su vivienda a las autoridades, con el fin de esclarecer lo sucedido. Farfán acudió el pasado domingo a la sede del Ministerio Público en La Molina para rendir su declaración, pero desde entonces ha evitado hacer comentarios públicos sobre el caso y no ha emitido ningún pronunciamiento en sus redes sociales.
La colaboración de Farfán ha sido vista como un gesto importante para el avance de la investigación. Sin embargo, la situación ha generado gran controversia en el ámbito deportivo y social, debido a la relación cercana entre el acusado y el exfutbolista, así como por la gravedad de las acusaciones.