Majes. Desesperado estaría el alcalde del distrito de Majes, Jenry Huisa Calapuja, por frenar la recolección de firmas que buscan su revocatoria.
Tanto así que ayer personal de fiscalización clausuró temporalmente el Centro de Conciliación del abogado Albert Alemán donde se juntaba firmas para la revocatoria de dicha autoridad edil.
Fue el mismo subgerente de Fiscalización, Hans Larico, quien realizó la diligencia en el local ubicado frente al Parque de las Manitos, en Majes, ya que no contaba con licencia de funcionamiento.
Al respecto, el afectado refirió que la diligencia se realizó al día siguiente de que el promotor de la revocatoria Jorge Valencia le solicitara apoyo para recabar las rúbricas.
‘Tenemos claro que fue una represalia, porque el personal hizo la intervención cuando yo no estaba en mi local, esto tras el anunció que hice en mis redes sociales donde invite a la población a firmar», dijo el abogado.
La comuna aduce que el local tenía observaciones sanitarias. Sin embargo, estas fueron levantadas, mientras que la licencia de funcionamiento ya fue tramitada.