El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, ratificó su confianza en todos los gerentes de la actual gestión del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), tras las protestas y los cuestionamientos en contra de algunos de sus funcionarios de confianza por parte de diversos gremios.
Es el caso del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, cuyos miembros solicitaron la salida del titular de la Gerencia Regional de Infraestructura, Vicente Raúl Zeballos y Zeballos, esta última semana.
“Le decimos a los de amigos de Construcción Civil que los gerentes son cargos de confianza, eso lo decide el gobernador, no lo decide ningún tercero”, refirió la autoridad regional tras la Segunda Audiencia Pública de la Rendición de Cuentas del Gobierno Regional de Arequipa correspondiente al Año Fiscal 2024.
Acerca de la actividad de rendición de cuentas, la autoridad regional informó sobre el avance de las obras en Arequipa.
Es el caso de la inversión de más de S/2 mil 700 millones que destinó el GRA para la ejecución de carreteras en diferentes provincias de la región.
Por ejemplo, la vía de Huambo – Pedregal (Caylloma), la cual cuenta con una inversión de S/204 millones 609 mil 351 y cuya extensión es 112 kilómetros. Asimismo, la carretera Cayma – Patahuasi (Arequipa), con una inversión de S/198 millones 816 mil 188 para 170 kilómetros de vía, proporcionando una salida a Caylloma, Puno, Cusco y otros sectores.
En Educación, Sánchez indicó que el GRA está invirtiendo alrededor S/1 mil millones en 30 nuevas instituciones educativas. Además, refirió que se transfirió S/124 millones a los gobiernos locales.