Una comerciante vive con miedo constante desde hace casi una semana por las constantes amenazas que recibe de parte de extorsionadores, quienes le exigen el pago de 80 mil soles a cambio de no atentar contra la vida de sus hijos.
Todo comenzó el pasado 17 de setiembre, cuando la comerciante empezó a recibir varios mensajes a través del WhatsApp por parte de diferentes números desconocidos que le exigían el dinero.
La mujer, ante las amenazas de muerte y el pedido de 80 mil soles, decidió no hacer caso a los mensajes, por lo que procedió a bloquear los números 922632966 y 919575164. Días después volvieron a escribirle desde los números 956317007 y 957155561, pero esta vez advirtiéndole que si volvía a bloquear los números, empezarían a matar a uno de sus hijos, ya que ellos solo buscaban llegar a un acuerdo.
Los extorsionadores también le enviaron dos videos donde mencionaban que conocían su casa de Huacho y Atico y que solo querían su plata. «En las imágenes se ve personas mostrando armas de fuego», acotó la madre.
La comerciante teme por la vida de los suyos y de ella ya que las direcciones mencionadas por los delincuentes corresponden a sus viviendas.
La mujer, de 44 años, decidió denunciar el caso en el área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri para que los agentes le ayuden a recuperar la paz, pues vive atemorizada junto a su familia.
Cabe señalar que los casos de extorsión durante agosto habían disminuido, pero desde la segunda semana de setiembre las denuncias se vienen incrementando.