Desde el pasado 20 de junio el Gobierno Regional de Tacna (GRT) espera que las municipalidades distritales de Alto de la Alianza y Ciudad Nueva le remitan la documentación para avanzar la búsqueda de una solución a la situación de los sectores VI, VII y VIII en el cerro Intiorko.
La información fue alcanzada por el gerente general de la entidad, Jaime Carpio Camacho, en un medio local.
Detalló que en acuerdo de la mencionada fecha se estipuló que luego de que los municipios remitan la información el GRT firmará convenios específicos con las comunas distritales para la elaboración de evaluaciones de riesgo de desastres (EVAR) en su jurisdicción, las cuales serán ejecutadas por los municipios distritales con el acompañamiento de la Municipalidad Provincial de Tacna y financiadas por el gobierno regional.
“El gobernador ha manifestado su total predisposición para financiar esto. Con la documentación que nos envíen vamos a hacer una estimación del monto y luego vamos a dar una solución a la población de esta zona”, sostuvo el funcionario regional.
Agregó que una vez concretados los EVAR, estos serán evaluados por la Oficina de Seguridad Ciudadana, Defensa Nacional y COER del GRT, de acuerdo a las competencias asignadas por norma. Con estas coordinaciones se busca avanzar en una solución del asentamiento de las poblaciones en dichas zonas, así como proyectos a futuro para este sector, que alberga a más de 40 asociaciones de diversos rubros.