Los miembros del Cuerpo Médico del Hospital III Goyeneche (Cercado) se expresaron a favor de la instalación de una nueva sala de operaciones en dicho nosocomio, por lo que no estarían de acuerdo con la protesta de las obstetras en contra de la mencionada obra.
“El Cuerpo Médico apoya todo aquello que es en beneficio del hospital. Nuestra posición es que sí debe realizarse esta obra”, manifestó Percy Manrique García, presidente del Cuerpo Médico del hospital Goyeneche.
Asimismo, Manrique García refirió que con la ejecución del proyecto se estarán beneficiando los pacientes de los servicios del Área de Ginecología y Obstetricia, el Departamento de Cirugía y la población en general.
Además, el galeno señaló que no es cierto que se beneficiará solo a un sector del nosocomio, ni que se estaría desplazando al personal obstetra.
“Se ha conseguido el presupuesto de más de 34 mil soles para rehabilitar y hacer funcionar una antigua sala de operaciones. No se trata de sacar a la fuerza a nadie de los ambientes”, indicó.
Por otra parte, el representante de los médicos del hospital cuestionó la protesta que realizan las obstetras, con lo que se habría impedido el inicio de la obra para la instalación de la nueva sala de operaciones.
“Su protesta lo han tomado desde el punto de vista sindical. Y aquí los sindicatos no pueden intervenir en la parte administrativa de los hospitales. Cada uno de los gremios ve por los derechos de cada uno de sus miembros”, dijo Manrique.
Por último, manifestó que le correspondería a la parte administrativa del hospital solucionar el problema que persiste con las obstetras.