La Unión. Una negligencia habría acabado con la vida de dos hermanos del distrito de Huaynacotas cuando ingresaron al socavón de la mina Cerro Blanco, que es de propiedad de la compañía Ares, ubicada en Pampamarca. Los dos varones murieron al parecer después de inhalar gases tóxicos.
Las víctimas fueron identificadas como Deyvid Mejía Pérez y Josep Mejía Pérez. El accidente se habría producido en horas de la tarde del último martes, cuando ambos varones ingresaron sin equipos de protección, falleciendo de manera instantánea, sin poder brindarles auxilio.
Esta labor minera estaría en etapa de cierre, pero a pesar de esto, aún se registra actividad por parte de terceras personas que llegan a la labor minera en busca de oro.
La población de Huaynacotas lamenta la muerte de estos padres de familia. Precisamente, Deyvid, el mayor de los hermanos, cumplía ocho años de casado con su esposa Maritza Condorchoa y pensaba celebrar junto a sus dos menores hijos.
Mientras que su hermano Josep deja a un pequeño en la orfandad. Las faltas de oportunidades laborales provocan que las personas arriesguen sus vidas por conseguir recursos para sus familias.