A diferencia del gerente general de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Jonatan Ríos Morales, quien propone que civiles operen las cámaras de videovigilancia para una mejor monitorización de los equipos, el alcalde provincial Pascual Güisa Bravo señaló este martes que la Policía siempre debe encargarse de esta labor porque es la especialista.
“Que no manejen (los equipos), sino que apoyen”, comentó Güisa sobre la inclusión de civiles, al recordar que ahora la Policía pasará a ser titular de las investigaciones en lugar del Ministerio Público.
“Van a requerir con mayor razón estos instrumentos”, comentó al indicar que el convenio para la operación de las cámaras de la comuna de Tacna tiene plazo indeterminado, pero esta se debe fortalecer con más equipos.
Para el burgomaestre el convenio no se debe resolver ya que ambas entidades lo necesitan, más la Policía porque es un instrumento importante.
“Más bien apelo para que todas las municipalidades puedan tener, pero naturalmente hay que considerar que la Policía no tiene la cantidad de efectivos que se requiere, así que por ahí quizá se puede contratar personal civil para que los apoye”, declaró.