La procuradora del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Maritza Rospigliosi Vásquez, informó que este martes por la mañana fue repelida la invasión de un terreno de propiedad regional de 9 mil 407 hectáreas con un perímetro de 2 mil 207,69 metros ubicado entre el cerro Arunta y el cerro Malos Nombres en el distrito Gregorio Albarracín, donde se destruyeron módulos de concreto y adobe.
Dio a conocer que el pasado 17 de junio se tomó conocimiento de la invasión de este predio, ubicado al costado del campo de tiro del Ministerio de Defensa, motivo por el cual se solicitó a la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles (Oeabi) la realización de una inspección conjunta con una visita de campo.
La funcionaria añadió que se efectuó el levantamiento de datos georreferenciales con un equipo de GPS referencial de la Oeabi, con el cual se determinó que los terrenos son propiedad del Estado, en este caso del GRT, y por ello se solicitó a la Policía auxilio para su recuperación.
Precisó que este martes participaron en la diligencia 50 agentes de la comisaría de Pocollay porque era la que tenía jurisdicción en la zona.
Alrededor de las 07:30 horas Rospigliosi declaró que la recuperación del predio se cumplió de forma exitosa y se retiraron cercos con palos, pero no se encontró personas en el lugar.
En otro momento la funcionaria manifestó que su despacho tiene 7 mil expedientes de diferentes casos, pero le sorprendió haber encontrado 400 expedientes administrativos pendientes de recuperación extrajudicial, es decir, los procuradores ad hoc no cumplieron sus funciones.