El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Federico Tong, dio una cálida bienvenida a la selección masculina de vóley, que se ubicó en el segundo lugar en la Copa Panamericana U23 que se realizó en Surinam.
“Felicito al equipo por este subcampeonato. El vóley peruano está resurgiendo, no solo el femenino, sino también el masculino. Se vienen nuevos torneos y desde el Instituto Peruano del Deporte ponemos en el centro al deportista, por eso venimos a recibirlos, expresarles el cariño de la población y ratificar nuestro compromiso de trabajo directo”, manifestó el presidente del IPD al equipo por su notable actuación.
El capitán de la selección, Leonel Despaigne, declaró con gran entusiasmo: “Feliz por el triunfo que nos costó bastante, pero creo que es el sacrificio de todo el trabajo que hemos venido haciendo. Estamos muy felices por todo el resultado ya que venimos entrenando hace como dos meses, pero felizmente es un equipo donde todos nos conocemos porque jugamos en los mismos clubes o universidades y eso nos ayuda bastante como grupo. Agradecemos el apoyo del Estado, y sé que con cada triunfo que logramos, va a seguir mejorando el apoyo”.
El equipo nacional fue conformado por Edgar Vértiz, Sebastián Ñiquen, Adrián Gushiken, Leonel Despaigne, Jhusepy Miranda, Piero Porras, Joaquín La Jara, Vicente Plana, Gerardo Chicoma, Andrew Luján, Jorge Cano y Giacomo Porcarti; junto a su entrenador Francisco Recavarren.