La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) monitorea los niveles del cloro residual en el agua potable de instituciones educativas de Puno, Juliaca, Ayaviri y Yunguyo, dentro del ámbito de las empresas prestadoras, a fin de que la comunidad educativa consuma agua segura.
Javier Pineda Ancco, jefe de la Sunass en Puno, señaló que este monitoreo se realiza de manera periódica, de acuerdo con el Reglamento de la Calidad del Agua para Consumo Humano, el cual establece que el nivel de cloro residual no debe ser menor a 0.5 mg/l.
“La cloración del agua ayuda a eliminar bacterias, virus y otros patógenos que pueden causar enfermedades infecciosas, como la diarrea y el cólera”, destacó.
Además del monitoreo de la cloración, se verifica la continuidad del servicio de agua potable, el estado de los ambientes sanitarios, así como la limpieza y desinfección de las cisternas y tanques elevados de almacenamiento del agua de las instituciones educativas que forman parte del Programa Educativo Colegio con Agua Segura, tales como Virgen de Fátima, 349 Tahuantinsuyo, 363 Corazón de Jesús, Las Mercedes de Juliaca, entre otras.