El premier Gustavo Adrianzén informó que el Consejo de Ministros aprobó declarar en emergencia las regiones de Lambayeque, Cajamarca y Huánuco ante la ocurrencia de incendios forestales.
«A las tres regiones declaradas en estado de emergencia por los incendios forestales, se suman Lambayeque, Cajamarca y Huánuco. Trabajamos en la extinción y también estamos dedicándonos a la tarea de rehabilitación», anunció el premier en conferencia de prensa desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
De esta manera, estas tres regiones se suman a Amazonas, San Martín y Ucayali, declaradas previamente en emergencia por los siniestros.
El jefe del Gabinete Ministerial también señaló que el monitoreo de las zonas afectadas por los incendios forestales continúa y se vienen aplicando medidas para atender las emergencias.
El premier también reiteró su llamado a la población para abandonar la práctica de la quema de pastizales, a fin de evitar la afectación de bosques y la pérdida de vidas humanas.
«Estamos trabajando todos para extinguir los incendios. Sin embargo, tenemos que hacer énfasis que la gran mayoría de incendios son provocados por causa humana. Hacemos un llamado a la toma de conciencia», sostuvo.