En medio de las declaraciones de Andrés Hurtado en la sede del Ministerio Público ubicado en la Av. Abancay, su abogado Elio Riera indicó que en estos momentos el estado de salud de ‘Chibolín’ no está pasando por un buen momento, debido a las enfermedades que ha estado sufriendo durante los últimos años.
“La salud del señor Hurtado se encuentra por el momento un poco deteriorada, en el sentido por las enfermedades que ha estado atravesando y que también ha sido ofrecido a los representantes de la legalidad para que lo valoren”, precisó.
Asimismo, el exabogado de Alberto Fujimori precisó que su patrocinado negó en todo momento todas las imputaciones que se le vienen haciendo como estar involucrado en el presunto delito de tráfico de influencias.
“El señor Andrés Hurtado ha negado en todo momento haber cometido algún ilícito. Ha brindado información relevante para que el fiscal pueda determinar los alcances de la investigación”, manifestó.
Finalmente, Elio Riera aseveró que no existen indicios para que pueda dictarse el pedido de prisión preventiva contra ‘Chibolín’ como se solicitó días atrás.