La presidenta Dina Boluarte se defendió de las críticas a su gestión y aseguró que en su gobierno «no hay espacio para la corrupción». Además, indicó que «a las mentiras y críticas» les responde con más trabajo.
Durante la inauguración de la decimosexta Escuela Bicentenario I. E. 046 Víctor Raúl Haya de la Torre, la mandataria señaló que ella responde al odio con «diálogo sincero».
«No hay espacio para el corrupción, ese flagelo contra el cual luchamos desde el primer día. Lo que tienen es un gobierno enfocado en seguir construyendo un mejor país para todas y para todos», expresó.
Gobierno de «manos limpias»
La jefa de Estado señaló que su gestión «se mantiene firme» y con las «manos limpias, trabajando con las manos limpias». Además, invitó a sus detractores a dejar atrás «sus resentimientos«.
En ese sentido, señaló que su manera de responder a las «historias inventadas» es la construcción de obras como las Escuelas Bicentenario. Asimismo, indicó que su gestión se enfocará en la lucha contra la delincuencia.
«Uno de los principales problemas actuales es la delincuencia. En esa lucha, será clave la unidad de todos los peruanos y el trabajo que llevará a cabo el grupo especial de la policía, creado para enfrentar a los extorsionadores. Juntos saldremos adelante», expresó la mandataria.