Los 2 millones de soles que se requiere para la reconstrucción del puente Cinco Mayo, en el distrito de Tapay, en la provincia de Caylloma, se encuentran asegurados tras la firma del convenio entre el municipio provincial y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
El proyecto de vital importancia permitirá garantizar la conectividad y la seguridad vial para los pobladores del distrito de Tapay. El alcalde Alfonso Mamani Quispe indicó que tras varias gestiones se ha logrado concretar la realización de la obra.
«El expediente técnico está casi listo y estamos comprometidos a culminar los estudios pertinentes para iniciar la instalación del nuevo puente. Este proyecto dará seguridad vial a los pobladores de los anexos de Cosnirhua y Belén en Tapay», refirió la autoridad edil de Caylloma.
El puente tendrá más de 20 metros de longitud y será de tipo modular, con un solo carril de 4.20 m de ancho. La infraestructura colapsó el pasado 24 de enero de este año por la activación de la quebrada, lo que generó la necesidad urgente de gestionar la reconstrucción.