Una gran actuación tuvo la Selección Peruana de Esgrima en el Campeonato Sudamericano Pre Cadete, Cadete y Juvenil que se realizó en Argentina, al ganar un total de 10 medallas, entre ellas 3 de oro, con lo cual se ubicó en el cuarto lugar del medallero general.
En el evento desarrollado del 16 al 21 de septiembre en la ciudad de Rosario, nuestra delegación subió a lo más alto del podio en tres ocasiones, gracias a Astrid Bravo (Florete Pre Cadete), Víctor Ramírez (Florete Juvenil) y el Equipo Florete Femenino Juvenil (Mariana Soriano, Astrid Bravo, Cielo Vizcarra y Casandra Cruz).
También se logró dos medallas de plata, a través de Astrid Bravo (Florete Cadete) y el Equipo Espada Masculina Juvenil, que estuvo compuesto por Fabrizio García, Hiro Bereche, Diego Ensley y Bruno Tudela).
Además, el Team Perú obtuvo cinco preseas de bronce, mediante: Mariana Soriano (Florete Juvenil), Cielo Vizcarra (Florete Cadete), Daniela Serra (Espada Pre Cadete), Salvador Rubina (Sable Pre Cadete) y Astrid Bravo (Cadete).
PERÚ SE UBICÓ CUARTO EN EL MEDALLERO
En la modalidad Estafeta se ganó el bronce, aunque esta categoría no se contabilizó para el medallero, por decisión de la organización. El equipo lo integraron Cielo Vizcarra y Estefano Bravo (Florete), Hiro Bereche y Astrid Bravo (Espada), María Karina Galindo y Fabrizio Quezada (Sable), Diego Ensley y Casandra Cruz.
Con estos resultados, Perú se ubicó cuarto en el medallero general, que lideró Brasil con 30 preseas. Participaron también Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, Panamá y Paraguay.