¡Alcohol, muerte y ajusticiamiento! Un policía recibió una brutal paliza y estuvo arrodillado por más de una hora frente al cadáver del conductor de un mototaxi, que falleció a causa de un triple choque ocasionado por el suboficial de primera.
El trágico accidente sucedió la noche del domingo, entre las avenidas Circunvalación con Manco Cápac, a la altura del grifo “San José”; también resultaron tres personas heridas.
EL ACCIDENTE
Todo aconteció cuando el policía identificado como Abel Mateo Vargas Maraza (34), natural de Lampa, y quien trabaja en la Unidad de Carreteras, según testigos, conducía su automóvil de placa C0R-151, bajo efectos del alcohol. El agente domicilia en la Urbanización Santa Adriana, en Juliaca.
Al parecer el auto iba con dirección al óvalo Pedro Vilcapaza, cuando impactó violentamente contra la motocarga con matrícula 9949-AZ, conducida por Jesús Yeison Barrantes Choque (39), y la moto “torito” de placa 5244-4B, manejada por Martín Roque Roque (50), quien salió disparada de su vehículo menor.
LA MUERTE Y HERIDOS
Desafortunadamente, los testigos indicaron que cuando supuestamente el policía intentó huir tras el accidente, pasó por encima del cuerpo del mototaxista quien pereció de manera inmediata.
Con relación a los heridos fueron identificados como Hilda Merma Gonzales, una menor de edad de iniciales G.S.B.M., ocupantes de la motocarga; y Juana Ruth Roque Sucasaca (53), quien es la esposa del fallecido e iba como ocupante en el mototaxi.
RECIBIÓ PALIZA
Tras el fatal choque, el policía Vargas Maraza fue golpeado brutalmente por los ciudadanos indignados ante el hecho.
CONDUCÍA EBRIO
Asimismo, se conoció que los resultados de dosaje etílico confirman que el suboficial de primera manejaba en estado etílico.
El policía, ensangrentado por los golpes, fue obligado a arrodillarse ante el cadáver para que pida perdón y se arrepienta. Estuvo por más de una hora arrodillado.
RESCATE
En la escena fue necesaria la presencia de un contingente policial para rescatar al presunto autor del siniestro. Posteriormente, se realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver en medio de los llantos de los familiares.
Uno de ellos indicó que el mototaxista fallecido, junto a su esposa, regresaban a casa en la urbanización Los Ángeles, tras comprar medicinas para su pareja que recientemente fue operada. La víctima mortal deja a cinco menores en orfandad.