El Gobierno Regional de Puno (GRP) entregó 55 ambulancias a 12 Redes de Salud de la región Puno, con una inversión de 24 millones 130 mil 54 soles.
El gobernador regional, Richard Hancco, precisó que todos los presupuestos que no se gastan tienen que invertirse nuevamente, dejando entrever que la adquisición de estos equipos se realizó con los saldos de diferentes obras, aunque descartó que se haya utilizado el saldo del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno.
«Su presupuesto está asegurado. Tiene 100 millones de soles para el próximo año», afirmó.
El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Herberth Ulises Cuba García, afirmó que con ello se busca fortalecer el sistema sanitario de la región, aunque reconoció que hay problemas latentes de salud, como la anemia y otros.
Azángaro recibió 5 ambulancias. Chucuito recibió 2. El Collao, 4 ambulancias. Huancané, 8 ambulancias. Lampa también 2. Carabaya recibió 3. Melgar recibió 8. Sandia recibió 3. San Antonio de Putina una ambulancia. San Román recibió 4. Yunguyo recibió también 4 y a Puno se le entregó 9 ambulancias.
Estas unidades cuentan con placa de rodaje habilitada y en los próximos días ya deberían de entrar en funcionamiento.