A las 4:10 de la mañana de ayer, Diego Sánchez Zeballos (24), hijo del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, fue detenido por conducir el vehículo de sus padres en estado de ebriedad. Según la Policía, el varón manejaba con 1.70 gramos de alcohol por litro de sangre.
Los agentes de la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero mientras patrullaban por la avenida Dolores intervinieron a Diego Sánchez debido a que conducía la camioneta de placa de rodaje V4Y-080 demasiado despacio. Tras la intervención los agentes se percataron que el varón presentaba visibles síntomas de ebriedad, por lo que fue trasladado a la comisaría del sector.
Ya en la dependencia, tras practicarle los exámenes de dosaje etílico, se conoció que el resultado fue de 1.70 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando la ley permite un máximo de 0.5.
Ante las pruebas, Diego Sánchez quedó detenido por el delito contra la seguridad pública en la modalidad de peligro común. El hijo del gobernador tuvo que aceptar el delito cometido, acogiéndose al principio de oportunidad (mecanismo de negociación y solución del conflicto penal que permite la culminación del proceso penal previo acuerdo entre el imputado y la Fiscalía).
Los imputados que se acogen al principio de oportunidad no deben registrar antecedentes ni denuncias similares.
Valeriano Cusi Ascencio, fiscal a cargo de la investigación, manifestó que el delito cometido por el hijo del gobernador no supera los dos años de pena privativa de la libertad, conforme al artículo 274 del Código Penal Peruano, para pedir una prisión preventiva; por ello, procedió el principio de oportunidad.
Antes de ser liberado, Diego Sánchez Zeballos tuvo que pagar una reparación civil de más de 1.500 soles.
Con respecto a la camioneta que se encuentra a nombre de Rohel Sánchez Sánchez y Luz Marina Zeballos Patrón, se solicitó el internamiento del vehículo al depósito a cargo de la municipalidad provincial.