Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Andrés Hurtado (a) ‘Chibolín’ debe más de S/300.000 a la Sunat pese a que dijo ganar hasta la misma cantidad en un mes

Andrés Hurtado (a) 'Chibolín' debe más de S/300.000 a la Sunat pese a que dijo ganar hasta la misma cantidad en un mes

Andrés Hurtado (a) 'Chibolín' debe más de S/300.000 a la Sunat pese a que dijo ganar hasta la misma cantidad en un mes

Andrés Hurtado Grados, conocido también como Chibolín, registra una deuda coactiva de S/ 352.079 remitida a centrales de riesgo, según información actualizada al 13 de septiembre en el portal de la Sunat. Según la entidad tributaria, Hurtado figura como no habido en su condición de contribuyente al no haber reportado un domicilio fiscal, pese a que el exconductor de televisión tenía presencia mediática con su programa de ayuda social cada sábado por la noche.

Fuentes del diario informaron que Sunarp embargó cuatro vehículos a nombre de Hurtado como parte de las medidas de sanción que correspondían. Ante ello, este medio se comunicó con el área de imagen de la Sunat, pero se abstuvo de comentar sobre casos específicos, citando la reserva de los contribuyentes.

El exconductor de televisión, durante la audiencia de control de identidad del pasado viernes 20 de setiembre, ya había dado detalles de no tener arraigo domiciliario. Al parecer, esta situación vendría desde años atrás, cuando al no tener ningún domicilio fiscal, la medida que se dictó fue el del embargo de sus autos y el paso de la deuda a central de riesgo, ya que según fuentes cercanas a Registros Públicos, Andrés Hurtado no tendría ningún bien a su nombre.

La contradicción del caso es que Chibolín reveló en la misma audiencia de la semana pasada un rango aproximado de sus ingresos mensuales. Si bien no pudo proporcionar detalles exactos apelando al Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) que dice padecer, señaló que su trabajo en la televisión desde hace más de 10 años y con 17 auspiciadores, resultaban en cuantiosas cantidades que podían variar mes a mes.

«Créame que no podría ni calcular porque soy un desordenado para eso. Pero hay mensualidades que pueden pasar los 100, 200 o 300 mil soles, como hay meses que no pasan los 10 mil soles o no hay facturación«, fueron las declaraciones de Andrés Hurtado aquel día, donde tampoco pudo justificar un arraigo laboral. Pese a que manifestó una reciente contratación en un hospital municipal de La Molina, el centro de salud contactó a este medio para desmentir y negar cualquier vínculo laboral con ‘Chibolín’.

Pese a estos ingresos declarados por él mismo y la ostentosa vida que mostraba en redes sociales, las deuda registrada en Sunat que aún mantiene y los embargos de 4 vehículos a su nombre demostrarían lo contrario. Tomando en cuenta que su historial crediticio habría sido derivado a centrales de riesgo, según lo señalado en el portal de Sunat.

Salir de la versión móvil