Una víctima más. Una mujer perdió la vida tras someterse a una liposucción en una clínica aparentemente clandestina. El médico que la atendió durante el procedimiento fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP).
Mujer muere tras liposucción
De acuerdo a información compartida por sus familiares, la víctima, identificada como Angélica La Rosa, acudió hasta la av. Prolongación Iquitos, ubicada exactamente en el distrito de Lince, para someterse a dicho proceso quirúrgico.
Ello con la esperanza de mejorar su apariencia física y lucir una figura de infarto. Sin embargo, nadie esperó que tan anhelada operación terminaría con un trágico final.
El hijo de La Rosa señaló que clínica no contaba con la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ni mucho menos equipos para atender emergencias como las que presentó su fallecida madre, puesto que el lugar era tan solo una vivienda sin logo que identificara que eran un nosocomio autorizado.
«La sala donde estaba operada mi madre no tenía los equipos necesarios para una emergencias, una sala UCI […] Cuando tú llegas al consultorio, es una casa con ventanas de vidrio, no tienen ni un logo de la empresa ni una marca registrada», dijo al medio de comunicación.
Médico fue detenido por la PNP
Una vez interpuesta la denuncia, efectivos de la PNP acudieron hasta la presunta clínica clandestina para detener al médico encargado de la operación, quien fue identificado como Federico Salazar Navarro.