La municipalidad del centro poblado Boca del Río inició recientemente el proceso de concesión pública de servicios y espacios en el balneario de cara a la pronta apertura de la temporada de verano, para lo cual la gestión edil informó que también se hace los preparativos en los demás sectores, ya que solo quedan dos meses de organización.
La convocatoria es para los puestos en el mercado de abasto, alquiler de sombrillas y perezosas, y los módulos de los servicios higiénicos en diferentes playas de este litoral. La compra de bases estuvo programada para el jueves 19 y viernes 20 de setiembre, la presentación de documentos será hoy y mañana.
El cronograma precisa que la apertura de sobres de las propuestas de los postores serán este jueves 26, y el comienzo de la concesión es a partir del 1 de octubre, la misma que finalizará el 30 de abril del 2025.
La presentación de documentos y de desarrollo de este proceso se lleva a cabo en la sede municipal.
Por otro lado, la actual gestión municipal trabaja el cercado del perímetro del botadero de Sama, ubicado en la jurisdicción de este centro poblado, y la semana pasada fue supervisado por funcionarios de ambos municipios para realizar limpieza y así ser responsables con el medio ambiente. Además, se gestiona la construcción de un nuevo botadero en el 2025.