Un tiroteo ocurrido en la noche del sábado dejó al menos cuatro personas muertas y más de 20 heridas en Birmingham, Alabama, según informó la policía local.
“Creemos que varios tiradores dispararon varias veces contra un grupo de personas”, declaró el oficial de policía Truman Fitzgerald a los medios locales, quien también confirmó que las autoridades encontraron a tres víctimas con heridas de bala —dos hombres y una mujer— que fallecieron en el lugar del ataque. Una cuarta víctima murió horas más tarde en el Hospital de la Universidad de Alabama, según confirmó el Servicio de Rescate y Bomberos de Birmingham.
Hasta el momento, la policía no ha logrado identificar a los responsables, y no se ha efectuado ninguna detención relacionada con el tiroteo.
Este tiroteo se suma a la preocupante cifra de 403 tiroteos masivos registrados en Estados Unidos en lo que va de 2024, según datos de la organización Gun Violence Archive (GVA). De acuerdo con las estadísticas de la GVA, un total de 12.416 personas han perdido la vida en actos de violencia con armas de fuego en lo que va del año, lo que pone de relieve el creciente problema de la violencia armada en el país.