14 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) luchan contra un incendio forestal que se registra a la altura del kilómetro 24 de la Carretera Central, en la zona de Alto Huampaní, en Lurigancho Chosica.
La zona descrita por los Bomberos como “terreno de cultivo, chacra y otros» empezó a arder alrededor de las 3:00 p. m. por el presunto descuido de terceros.
Afortunadamente, las autoridades no contabilizan fallecidos hasta el momento, pese a la cercanía entre la deflagración, el Centro de Alto Rendimiento (COAR) y el club campestre Huampaní.
En diálogo con Canal N, Jaime Carrasco, jefe de la Segunda Brigada de Bomberos de Lima Centro, señaló que los hombres de rojo enfrentan dificultades para controlar la emergencia, ya que las cisternas no pueden acceder a la zona debido a que los puentes no soportan el peso.
«Estamos a la espera de las cisternas, pero enfrentamos una gran limitación: el puente que da acceso a esta área de Huampani no puede soportar el peso de las cisternas de agua”, explicó.
En tanto, Carrasco pidió al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) que permita al CGBVP trabajar con sus reservas de agua acumuladas en la parte superior de Alto Huampaní.
“Lo único que podemos hacer es esperar el apoyo de Sedapal para activar los pozos de agua en la parte alta de la zona, lo que nos permitiría contar con agua para trabajar”, declaró.
«En la parte baja, el Centro de Alto Rendimiento nos ha proporcionado abastecimiento a través de su piscina, por lo que contamos con material para trabajar durante unas 4 o 5 horas», añadió en su intervención.