La viuda del fallecido expresidente Alberto Fujimori, Satomi Kataoka, estaría evaluando con su abogado la posibilidad de pedir que se le otorgue la pensión vitalicia de su exmarido, que supera los 15 mil soles. La empresaria asiática fue la cónyuge del fenecido líder del fujimorismo desde 2006.
En una entrevista dada para el dominical Punto Final, la japonesa comentó que estaba consultado con su representante legal por si es que aplicaba que se le dé la pensión vitalicia o algún tipo de herencia. La viuda del exautócrata dijo para este medio «Todavía estoy discutiéndolo con mi abogado«. Es importante resaltar que este monto equivaldría a 15 mil 600 soles.
La mujer nipona dio a conocer que la noticia del fallecimiento del exdictador llegó por medio de su hijo Shinnosuke, quien menciona que Fujimori quería como su propio hijo. Luego del fallecimiento, Satomi aclaró que siempre quiso a Alberto como un padre, asimismo que la relación «nunca se volvió fría» y que siempre mantuvieron contacto, pese a las adversidades.