Tacna. Con preocupación por la situación de emergencia en diversos puntos de la Amazonía que son arrasados por incendios forestales, en la ciudad de Tacna se habilitaron diferentes puntos para recolectar donativos que permitan ayudar a los bomberos que combaten el fuego en dichos sectores y atender a la población afectada por los siniestros, así como los animales que habitan la zona.
Sin embargo, este sábado se conoció que en el punto de acopio ubicado en el frontis de la sede de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) no se alcanzó la meta de 500 kilogramos de ayuda que se tenía previsto enviar ayer.
Al respecto, el tesorero del Movimiento Vida Verde Tacna-Perú, Xavier Ticona, dio a conocer que los lugares de recepción de ayuda siguen funcionando con normalidad de 09:00 a 17:00 horas en el ex Palacio Municipal, la plaza José Olaya de Ciudad Nueva y la asociación Buganvillas, manzana C, lote 20, en el distrito Gregorio Albarracín.
Además, este fin de semana voluntarios visitan los mercados de la ciudad para recibir donaciones. Agregó que en el punto de la UNJBG solo se recibieron 15 cajas de víveres y medicamentos con peso aproximado de 150 a 200 kilogramos, por lo que no se descarta reprogramar la fecha de envío de ayuda para el 25 o 28 de setiembre, a la espera de alcanzar la meta de 500 kilos (100 cajas aproximadamente).
NECESIDADES
En los puntos de acopio habilitados se reciben donaciones de suministros para tratar animales heridos, provisiones para médicos y materiales de primeros auxilios. Además, de continuar la baja recolección de ayuda se evaluará reunir todo lo recibido en los diferentes sectores de la ciudad con el fin de efectuar un solo envío.