Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Tacna: Incendio destruye vivienda de reciclador que vivía con sus tres hermanos

d1d76c72 65b5 45df b60d ad36ea71bd8a

Tacna: Incendio destruye vivienda de reciclador que vivía con sus tres hermanos

Tacna. Un voraz incendio arrasó la vivienda de cuatro humildes hermanos, uno de los cuales se dedica al reciclaje y juntaba gran cantidad de materiales inflamables en el inmueble de la calle 1 de Setiembre N.° 1585 de la junta vecinal Leoncio Prado.

El siniestro comenzó cerca de las 05:30 horas de este sábado, cuando el reciclador José Ayunta se dirigía a trabajar a la feria «De la chacra a la olla» y vio a lo lejos una columna de humo, sin imaginar que provenía de su precaria vivienda, construida con muros de adobe y techo de calamina.

Un vecino lo alertó y regresó corriendo a su casa, pero los bomberos no le permitieron ingresar porque el 50 % del lugar estaba envuelto en llamas.

Al lugar llegaron tres máquinas de agua de las compañías 24, 72 y 98 del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios con 38 seccionarios para controlar el incendio de tipo 2.

Tuvieron problemas para ubicarse en la estrecha calle y conseguir agua por la baja presión en la zona.

Desesperados vecinos de las viviendas contiguas lanzaban agua con baldes desde sus techos y se quejaron de que los dueños de la casa apilaban toneladas de material reciclable en desorden, lo que constituía una «bomba de tiempo».

Bomberos bajo el mando del capitán CBP Samuel Acosta lucharon contra el fuego hasta las 09:00 horas, cuando recién se pudo controlar el incendio.

Los hombres de rojo rescataron a una gata y nueve cuyes, pero el comerciante José Ayunta señaló que criaba 50 cuyes, patos y más gatos que habrían perecido entre las llamas. Aseveró que perdió todo, ya que el fuego alcanzó las habitaciones de sus hermanos.

El vicecomandante departamental del Cuerpo General de Bomberos, Samuel Acosta, recomendó a la población no juntar material reciclable para evitar desastres similares, aunque indicó que no puede juzgar a los agraviados porque aparentemente se ganaban la vida reciclando.

Vecinos indicaron que también sufrieron cuantiosos daños materiales ya que los muros contiguos de sus inmuebles se habrían debilitado y podrían requerir una reconstrucción.

Salir de la versión móvil