Tenían una orden solo para el cierre de la oficina de la cadena catarí en Palestina AI Jazeera, pero los soldados israelíes armados confiscaron y destruyeron equipos de sus oficinas de Ramala, en Cisjordania.
Así lo denunció el redactor jefe de la cadena, Walid Omari, quien precisó que la orden precisaba el cierre de la delegación durante 45 días.
Durante la intervención, los soldados arrancaron un cartel de la periodista Shireen Abu Akleh, quien fue asesinada por un soldado israelí cuando cubría una redada militar en Cisjordania.
El Ministerio de Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina, que gobierno en zonza reducidas de Cisjordania ocupada, condenó el hecho.
También advirtió que la incapacidad de los organismos internacionales y el Consejo de Seguridad de la ONU para hacer cumplir sus resoluciones reducen la posibilidad de lograr un acuerdo de dos Estados.
Cabe precisar que esta cadena cubre los bombardeos a hospitales, ataques contra los edificios residenciales y la muerte de civiles desarmados en Gaza.
EFE