Icono del sitio Diario Sin Fronteras

India: Expertos intentan entender ataques de lobos a niños, mientras realizan rondas para cazar a los animales

EFE Mihir Godbole

India: Expertos intentan entender ataques de lobos a niños, mientras realizan rondas para cazarlos/EFE Mihir Godbole

Nueve niños fueron atacados por seis ‘lobos asesinos’ en un poblado del estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, según contaron los habitantes que se han organizado para realizar rondas nocturnas y cazarlos.

Los niños se quedan en las casas durmiendo, pero hay muchas casas que no tienen cerraduras o puertas y son vulnerables a los ataques.

El hermano de una niña de once años que fue mordida en el cuello la semana pasada y sobrevivió contó a la agencia india ANI que “el lobo arrastró a mi hermana fuera de la casa. Todos estaban durmiendo y no hay puertas”.

Normalmente estos animales escapan de lugares habitados y no son considerados depredadores de humanos, señalan los expertos.

El experto en vida salvaje Abi Tamim, señaló a EFE, que se tiene que encontrar el origen porque lo normal es que los lobos se queden lejos, en los pastizales.

El especialista cree que podría tratarse de híbridos de perro-lobo, pero ello solo se puede comprobar si deciden hacerles pruebas genéticas.

En los últimos dos meses diez personas murieron y más de 40 resultaron heridas.

El Gobierno, por su parte, lanzó en agosto la “Operación Lobo” que implica la colocación de trampas, drones de visión nocturna, técnicas de mapeo, redes y pistolas tranquilizantes para cazar a los seis lobo.

Salir de la versión móvil