El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Ángel Manero, declaró a Correo que las próximas semanas comenzarán a entregar bonos a los productores y familias afectadas por los incendios forestales que azotan el país, será a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
“Hemos coordinado con el Midis la transferencia de recursos desde el Midagri para la entrega de un bono a los afectados por los incendios forestales, a ello se le sumará la Pensión 65, Juntos, asistencia alimentaria y otros servicios, de modo que se concentrará la ayuda inmediata a los productores afectados”, señaló.
Señaló que en unos días se iniciará el empadronamiento de los afectados, principalmente en las regiones declaradas en emergencia, aunque no descartó la ampliación a otras zonas. Mientras tanto el Poder Ejecutivo continúa desplegando maquinaría y personal especializado para sofocar los incendios.
“Hasta ayer tuvimos 248 incendios registrados en lo que va del año, el 90% ya se han extinguido, es de decir, solo quedan menos de 30 incendios activos. El Estado ha desplegado toda su logística, desde helicópteros, aviones, la Fuerza Aérea y más de 5.000 personas en cuadrillas de brigadas anti incendios”, apuntó.