Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Arequipa: Modelo y otras seis personas condenadas por la venta de un bebé

Cinthia Carolina Tello Preciado tras ser detenida dijo ser la madre de la bebé.

Cinthia Carolina Tello Preciado tras ser detenida dijo ser la madre de la bebé.

Bien dicen que la justicia tarda, pero llega. Han pasado 7 años desde que la bebé ‘Lucianita’ fue vendida y recién ayer sus captadores, comprador y sus propios padres fueron sentenciados hasta a 25 años de prisión por el delito de trata de personas.

La Corte Superior de Justicia emitió adelanto de fallo en contra de la exmodelo y exconductora Cinthia Carolina Tello Preciado, quien recibió una pena de 14 años y 4 meses por ser parte de banda criminal ‘Los Desalmados del Tráfico Humano’. Los otros sentenciados son Roque Yáñez Quispe, que en calidad de autor fue condenado a 25 años. Y como coautores están Kathy Quinteros Quispe y Marisela Quispe Coyla, quienes recibieron las penas de 14 años y 4 meses.

Mientras que a los padres de la pequeña Luciana, Ana Huicho Luna y Anacleto Chuctaya Nina, se impuso la pena de 10 años de prisión. A Noemí Castro Gonzales se la condenó a 5 años de cárcel, convertido a 260 jornadas de servicio comunitario. En tanto, la pareja de la modelo Cinthia Tello, Raúl Becerra Velarde, fue absuelto del delito de trata de personas.

El juez también dictó que los sentenciados paguen una reparación civil de S/ 150 mil a favor de la agraviada, en este caso, la pequeña ‘Lucianita’.

LOS HECHOS

Los hechos se remontan a noviembre de 2018, cuando los agentes de la Diviac junto al Ministerio Público detuvieron a 14 personas por presuntamente integraban la red criminal «Los desalmados del tráfico humano», que se dedicada al tráfico de recién nacidos. Tras las investigaciones se pudo comprobar que el caso puntual fue sobre la compra y venta de la pequeña ‘Lucianita’.

Fueron Kathy Quinteros y Marisela Quispe quienes captaron en los exteriores del hospital Goyeneche a la pareja de campesinos Ana Huicho Luna y Anacleto Chuctaya Nina y les pusieron en contacto con Roque Yáñez, quien realizó la transacción de S/ 10 mil por la venta de la bebé.

Con la niña en sus manos, Cinthia Tello realizó una inscripción fraudulenta de la menor como si fuera hija suya y de su pareja Raúl Becerra Velarde (exdirector de la PNP).

Salir de la versión móvil