Juli. El regidor Edward Aicaya ha levantado la voz sobre posibles irregularidades en la reciente adquisición de una planta chancadora móvil y un camión imprimador de asfalto por parte de la Municipalidad Provincial de Chucuito Juli.
La compra, que se realizó mediante la licitación pública N° 01-2024-MPCH-j/CS-1 y fue adjudicada al Consorcio Huachipa por un monto de 3 millones 240 mil soles, ya presentaría serios problemas a tan solo una semana de su presentación oficial por el alcalde Víctor Raúl Anchapuri.
Aicaya reveló que, a pesar de que las maquinarias fueron entregadas el 11 de septiembre, se han identificado desperfectos significativos. Según el regidor, el equipo ha requerido «soldaduras» para su acondicionamiento y que la planta solo podría procesar piedras seleccionadas, a pesar de que las especificaciones indicaban su capacidad para chancar piedra granito y de río. Esta situación ha sido reportada al Órgano de Control Interno (OCI) de la municipalidad.
Cabe resaltar que intentamos comunicarnos con el alcalde Raúl Anchapuri por llamada telefónica y whatsapp, Raúl pero no nos respondió.