El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, destacó la labor social del conductor Andrés Hurtado, quien fue detenido este jueves por la noche en una clínica de San Borja por agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público por el presunto delito de tráfico de influencias.
En declaraciones a la prensa, López Aliaga se refirió a sus visitas al programa de Hurtado en Panamericana Televisión, indicando que lo hizo para presentar las obras que su gestión prepara para la capital peruana.
Asimismo, indicó que Hurtado ha realizado labor social por más de diez años y que, él personalmente, ha ayudado.
“El programa de Andrés Hurtado ha hecho una labor social muy importante por más de diez años, y yo, personalmente, he ayudado con muchos temas. En la balanza del ser humano hay que poner lo bueno y lo malo. Si se demuestra la corrupción, que caiga el peso de la ley”, dijo.
López Aliaga ha rechazado estar involucrado en la presunta trama de corrupción relacionada al conductor de televisión y cómico Andrés Hurtado, conocido como ‘Chibolín’, en el contexto de las apariciones que este tuvo en el programa ‘Porque hoy es sábado con Andrés’.
De acuerdo con un extrabajador de Hurtado, quien hoy reside en el extranjero y bajo de reserva de identidad, el personal de seguridad del cómico recolectaba presuntos sobornos del excandidato presidencial Hernando de Soto, el exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) José Luis Fernández y Rafael López Aliaga.