El presidente de la Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis de Arequipa (CREAT), Isidro Flores Sosa, anunció que tras la reunión sostenida este miércoles con el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, y representantes de la gerencia de Transporte, se llegaron a acuerdos importantes sobre su pliego de demandas exigido desde el inicio de la presente gestión.
Por ejemplo, se acordó que para fines de octubre se culminarán los trabajos en la Av. Jesús, vía donde la comuna realiza una obra, la cual dificulta el paso de los taxistas por la zona. Asimismo, el burgomaestre se comprometió a que a partir de fines de setiembre estará permitido el paso de taxis por la calle Ayacucho.
También, sobre su demanda de controlar la competencia informal, como son los taxis por aplicativo, Flores informó que la municipalidad acordó realizar desde ayer operativos focalizados en este sector. Para ello, en las próximas semanas se reforzará la capacitación de los inspectores de tránsito acerca de las ordenanzas de transporte.
Por su parte, la Cámara de Empresas de Taxis de Arequipa (CETARA) exigió al alcalde provincial, quien está próximo a llegar a la mitad de su gestión, a cumplir con sus promesas, pues a la fecha no se han resuelto sus demandas. De continuar esta situación así, advirtieron que realizarán protestas contra el municipio provincial.
Entre su pliego de pedidos, Adolfo Paco, presidente del gremio, señaló que está pendiente la apertura del Setare para vehículos nuevos, así como la obtención de un seguro de salud y el restablecimiento del doble sentido en la calle 28 de Julio con Garcí Carbajal, lo que ayudaría a mejorar la circulación vehicular en la zona protegida.
Paco explicó que de las promesas recibidas en campaña electoral, el burgomaestre sólo ha cumplido el 15%, el resto se ha quedado en promesa.