Juliaca. El pasado martes en horas de la noche ocurrió un accidente de tránsito por inmediaciones de la autopista Mártires del 4 de Noviembre con la avenida América cerca del colegio INA 91 en la salida a Puno, lamentablemente uno de los protagonistas de este incidente fue una ambulancia que trasladaba a un herido al aeropuerto Inca Manco Cápac.
El vehículo del Ministerio de Salud volcó tras colisionar con un automóvil Toyota Yaris. La ambulancia, de color blanco y modelo Nissan Urvan con placa de rodaje EUH-428, trasladaba al paciente de iniciales J.C.L., de 14 años de edad, rumbo al aeropuerto de Juliaca para un vuelo a Lima donde tendría una intervención quirúrgica, acompañado de su padre, Silvestre Callomamani, de 50 años de edad.
El impacto fue violento, dejando la ambulancia recostada en el asfalto de la avenida Mártires del 4 de Noviembre, el conductor de la ambulancia, Eugenio Coaquira Hermosa, de 62 años de edad, junto al personal médico Henry Ayala y Jorge Yoplan, resultaron heridos. La doctora Caty Calvo (30) sufrió lesiones graves y fue autorizada para ser atendida en Lima, lo que retrasó el viaje del paciente y su padre.
El conductor del vehículo Toyota con placa de rodaje VOB-147, identificado como Percy Huanca Apaza (33), salió ileso, aunque su vehículo sufrió daños significativos en la parte frontal. Testigos señalaron que el Yaris cerró el paso a la ambulancia, que circulaba con la sirena. La Policía llegó para investigar el accidente y evaluar los daños y las lesiones; los heridos fueron trasladados por personal de Serenazgo de la agencia Néstor Cáceres Velásquez hasta el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.
Luego de algunos minutos, el paciente fue llevado al aeropuerto, para ser trasladado a la capital junto a la doctora y su familiar.