La Fiscalía pidió el testimonio del juez Richard Concepción Carhuancho en la investigación por tráfico de influencias que se le sigue al presentador de televisión, Andrés Hurtado, “Chibolín”, a quien se atribuye haber sido el nexo con la fiscal de lavado de activos Elizabeth Peralta para que, a cambio de USD 1 000 000, devuelva 100 kilos de oro incautado a una empresa de Javier Miu Lei.
Se busca la manifestación de Concepción Carhuancho debido a que habría sido él quien ordenó la incautación del oro, en su condición de magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente de Crimen Organizado.
Entre los testigos, también están la empresaria Ana Siucho, el fiscal Lucio Sal y Rosas -quien dispuso la devolución del oro incautado-, Martín Siucho Neira, el empresario Diego Miu Lei y el jugador de Universitario de Deportes, Edison Flores.
Mientras tanto, la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos también estará a cargo de otras pesquisas en contra del conductor de “Porque hoy es sábado con Andrés” por presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.