La mañana de ayer, se instaló una mesa de diálogo para solucionar las diferencias que existen entre las obstetrices y los médicos del Hospital III Goyeneche (Cercado). Esto debido al proyecto de ampliación del centro quirúrgico que se pretende ejecutar y que reduciría la sala de partos en dicho nosocomio.
Esta reunión contó con la participación del consejero regional por la provincia de Arequipa Miguel Ángel Linares Riveros, quien dialogó con el director Paul Quinde Alarcón. Asimismo, estuvieron presentes los médicos del área de ginecología y los miembros del sindicato de obstetrices del hospital Goyeneche.
Durante este acercamiento, se propuso a los médicos y a las profesionales obstetras que puedan coordinar y lograr un entendimiento en el marco del conflicto. Asimismo, se pidió a la dirección del nosocomio que pueda sincerar la información acerca del proyecto para que en un plazo de dos días se dé una solución a los reclamos de dicho personal de salud.
“Hemos escuchado a ambas partes. Al parecer no ha habido una comunicación correcta. Se me ha informado que no van a reducir ningún espacio y que hay un proyecto de mantenimiento que contempla el mejoramiento de los ambientes. He conversado y se ha pedido que dialoguen y lleguen a un entendimiento. No podemos llegar a extremos de paralizar las obras”, manifestó el legislador Linares Riveros.