Sesenta pobladores del centro poblado de Alto Puno desde ayer integran seis juntas vecinales a fin de hacerle frente a la delincuencia común junto con el personal de la Policía Nacional del Perú y agentes del Serenazgo Municipal.
Su juramentación se realizó en el frontis de la comisaría de Alto Puno.
Las juntas tienen el objetivo de promover la integración, identificación y el espíritu de servicio a la comunidad.
Los integrantes asumirán una importante labor en el trinomio de Seguridad Ciudadana.
La Comisaría de Alto Puno estuvo a cargo de la respectiva capacitación a los nuevos miembros, informándoles sobre las funciones que cumplirán en la comuna puneña, ya que son la primera respuesta ante diversos incidentes que pudieran ocurrir.
Asimismo, se destacó que participar en las juntas vecinales ofrece beneficios que el Estado otorga con el fin de motivar la participación ciudadana.
Es importante señalar que los miembros no deben contar con antecedentes policiales ni penales.
El coronel (r) Walter Burga Pinedo, subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Puno, entregó 72 chalecos, gorros y silbatos a los integrantes de las juntas vecinales.
“Es fundamental identificarse como un aliado y velar por la integridad de los vecinos, familiares y amigos”, expresó Burga.
Los vecinos agradecieron el interés de la municipalidad y manifestaron su expectativa por la futura instalación de alarmas de seguridad en puntos estratégicos del centro poblado.