El Ministerio Público inició las diligencias en el caso de Andrés Hurtado investigado por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.
La Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos dispuso recabar información comercial, financiera, bancaria y tributaria de «Chibolín» Hurtado, de enero del 2019 hasta agosto del presente año.
En esas diligencias también dispuso recibir la declaración, en calidad de testigo, del futbolista Edison Flores. También solicitó a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) enviar información sobre los bienes inmuebles con lo que cuenta el futbolista.
La esposa de “Oreja” Flores, Ana Siucho declaró que un auto de propiedad del jugador fue entregado al conductor Andrés Hurtado como forma de pago por los favores hechos a su hermano Roberto Siucho, también futbolista, ante la Superintendencia de Migraciones.
Otra citada es Roxana del Águila, ex superintendenta de Migraciones. Sobre ella, la fiscalía ha solicitado información sobre todos los cargos que ocupó en dicha institución.
Según el documento fiscal, difundido por ATV, también se dispuso se solicite las grabaciones de las entrevistas ofrecidas por Ana Siucho y Andrés Hurtado a Willax Televisión.