Efectivos de la Policía Fiscal (Polfis) detuvieron e incautaron una miniván en la ruta de Tacna-Tarata al descubrir que uno de sus pasajeros transportaba varios fardos con prendas de vestir procedentes del contrabando.
La miniván de matrícula Z0W-965 fue detectada circulando con lunas polarizadas por el km 12 de la carretera Tacna-Tarata a las 11:00 horas del sábado. El vehículo levantó sospechas al acelerar luego de que el chofer aparentemente viera al patrullero por el espejo retrovisor.
Los policías intervinieron el vehículo, encontrando al conductor con 12 pasajeros y varios fardos apilados entre los asientos. El chofer Edwin Ramos Ticona (27) no supo explicar el origen de la mercadería, pero una de las pasajeras que iba en el asiento de copiloto identificada como Mariluz Mamani Mamani (34) reconoció ser la propietaria. La mujer no poseía la documentación comercial necesaria y quedó intervenida.
Según información policial, los pasajeros de la miniván se negaron a descender, por lo que fueron trasladados con el vehículo y la mujer intervenida de regreso a Tacna y a la Central Operativa de Investigación Criminal en el distrito Gregorio Albarracín, donde las personas recién optaron por irse.
Se incautaron 15 bultos con prendas de vestir nuevas y de marcas internacionales sin ningún documento que respalde su ingreso legal al país y el vehículo por ser el instrumento para cometer el delito. La mercadería y la miniván fueron valorizadas en 115 mil soles y quedaron en la dependencia policial a la espera de ser trasladadas a un almacén de Aduanas.
El caso se puso en conocimiento del fiscal de turno en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Aduaneros, Angel Gutiérrez Enríquez.