Los vecinos del jirón José Santos Chocano y la avenida Mariscal Castilla, en la provincia de Huancané, han alzado su voz en protesta contra el alcalde Valeriano Tapia, quien prometió culminar el proyecto de infraestructura vial de la zona este año, pero los trabajos ni siquiera han comenzado.
Este proyecto, iniciado por la anterior gestión, debió finalizar en noviembre de 2022, pero por razones no aclaradas quedó paralizado. La actual administración municipal se comprometió a entregarlo en noviembre de 2023, pero nuevamente los vecinos se sienten decepcionados. A menos de dos semanas para la fecha prometida, los trabajos siguen sin reiniciarse y los residentes denuncian la falta de seriedad de las autoridades locales.
«Nos prometieron que el lunes 30 de este mes todo estaría listo, pero no hemos visto ni una sola máquina trabajando», señalaron los afectados. Además, advierten que la situación es cada vez más crítica debido a que en esta vía se encuentra el colegio Conava, donde los estudiantes tienen que esquivar buzones a la intemperie, poniendo en riesgo su seguridad todos los días.
Los vecinos exigen una pronta solución y que las autoridades tomen cartas en el asunto.