El Senamhi informa que, desde el lunes 16 hasta el miércoles 18 de septiembre, se registrará un incremento de la temperatura diurna, de moderada a fuerte intensidad, en la sierra.
Además, se prevé un aumento de la radiación ultravioleta (UV), ráfagas de viento con velocidades de hasta 35 km/h, especialmente por las tardes, y no se descarta la ocurrencia de chubascos aislados.
Sixto Flores, Director Zonal 13 del Senamhi, señaló: «Todos los días serán calurosos, y esta situación probablemente se extenderá hasta el 25 de septiembre. Ya se ha emitido el aviso a las entidades de primera respuesta para que tomen las medidas necesarias».
«Eviten realizar quemas; si la gente sigue quemando, los incendios podrían propagarse», advirtió Flores. También recomendó a la población el uso de sombrero de ala ancha, gafas de sol y protector solar. Las zonas más afectadas serían las áreas altas, alejadas del lago, situadas por encima de los 4000 m.s.n.m.
Respecto a las lluvias, indicó que no se esperan precipitaciones generalizadas; sin embargo, podrían ocurrir de manera focalizada y ligera.