La noche del pasado sábado 14 de septiembre, la Policía Nacional del Perú (PNP) encontró a dos personas víctimas de un secuestro con robo en una trocha del sector de Tío Grande, en el distrito de Sachaca.
Los varones agraviados, identificados con las iniciales M.O.H. (22) y J.V.H (26), denunciaron que fueron lanzados desde una miniván de transporte público conocido como «loncherita» después de ser violentamente asaltados.
HECHOS
Según la denuncia, los jóvenes abordaron el vehículo en la Vía de Evitamiento, a las 19:15 horas, en dirección al Cono Norte. Dentro del vehículo, cuatro delincuentes, una mujer y tres hombres, procedieron a golpearlos y sustraerles las pertenencias, incluyendo celulares, dinero en efectivo y tarjetas bancarias. Además, los asaltantes retiraron aproximadamente 10.700 soles de las cuentas bancarias.
AMENAZADOS
Los agraviados fueron amenazados antes de ser abandonados. Los delincuentes les dijeron que tenían que contar hasta 30 antes de bajarse del vehículo, con la advertencia de que una motocicleta y una camioneta los estarían vigilando para atentar contra sus vidas en caso de no cumplir. Luego del ataque, M.O.H fue llevado al hospital Honorio Delgado por una lesión en el cráneo y una posible fractura.
INVESTIGACIONES
Las autoridades policiales, quienes concluyeron las diligencias alrededor de las 02:40 horas del último domingo 15 de septiembre, hasta el cierre de edición no lograron identificar detalles clave del vehículo agresor, como la placa de rodaje, colores y otras características.