El exdirigente y actual presidente del mercado del sector XII de la asociación de vivienda José Luis Bustamante y Rivero (Cerro Colorado), Raúl Alberto Calachúa, negó estar involucrado en el atentado que se perpetró contra el dirigente Fredy Arotaype Merma, quien fue herido con un arma de fuego por un presunto sicario, la mañana del último sábado.
Calachúa manifestó que se encontraba en su centro de labores en el momento que sucedió el ataque contra Arotaype. Asimismo, indicó no tener problemas con el actual dirigente del sector XII de la asociación José Luis Bustamante y Rivero.
“No hay un conflicto. Si es que hay algún problema con ellos, lo que tenemos que hacer es recurrir a la vía legal”, refirió.
Asimismo, el exdirigente pidió a las autoridades del Ministerio Público y Policía que se realice las investigaciones del caso tras haberse involucrado a los miembros de la junta del mercado del sector XII de la asociación de vivienda en el intento de homicidio contra el dirigente Fredy Arotaype.
“Quiero que se investigue debido a que se generan dudas”, mencionó.
Por su parte, algunos de los comerciantes del centro de abastos señalaron que se sienten amenazados. Esto debido a que se les habría anunciado que serían retirados del terreno en donde se ubica actualmente el mercado.
“Han venido con amenazas. Están incitando a que nos saquen. Queremos que se agilicen las investigaciones y se encuentren a los culpables”, expresó una de las comerciantes.