Pocollay. Un taxista aprovechó la distracción de un pasajero para huir con más de diez equipos musicales de su propiedad. Horas antes el agraviado había brindado un concierto unipersonal en un instituto de la ciudad.
Según el músico Renato Osorio Becerra (37), el hurto ocurrió la madrugada del último jueves, horas después de que brindara un concierto, por lo que llevaba consigo todos sus instrumentos y accesorios. Tras el show acudió con amigos a un local de la calle Deustua y a las 03:30 horas abordó un taxi rumbo a su vivienda en el sector Aapitac del distrito Pocollay.
De acuerdo con la denuncia, al llegar a su destino el músico ingresó a su vivienda para sacar dinero y pagar el servicio del taxi, cometiendo el error de no bajar sus bienes del auto, que desapareció. Una cámara de vigilancia captó al vehículo avanzando lentamente incluso contra el tráfico para escapar con las pertenencias del pasajero, valorizadas en 12 mil soles.
Renato Osorio precisó que el ladrón al volante se llevó una guitarra eléctrica, un capotraste, un parante de micro, dos tachos de luz, una consola, diversos cables, un transformador, un micrófono, audífonos y un monitor, entre otros bienes. El agraviado presentó la denuncia en la comisaría de Pocollay y el caso fue derivado al área de Robos del Depincri.