Haití. Más de quince personas han muerto y otras cuarenta han resultado heridas este sábado en la explosión de un camión cisterna que transportaba combustible en una zona en el oeste de Haití, según informó el Gobierno y medios locales.
El primer ministro haitiano, Garry Conille, detalló que el Dirección General de la Protección Civil (DGPC) informó de más de 15 muertos y 40 quemaduras graves al mediodía. «El Gobierno se solidariza con todas las víctimas y sus familias y prevé una evacuación en helicóptero», sostuvo.
Las autoridades temen que el balance de víctimas aumente en las próximas horas debido a que el incendio que se originó cuando el depósito de combustible del camión cisterna se perforó al chocar contra un camión que se había averiado en la carretera, y los perjudicados también fueron los vehículos que se encontraban alrededor.
La gente de la zona se percató del accidente y, en vez de huir, corrió hacia el camión cisterna para recoger combustible, a pesar de las advertencias del conductor de no acercarse demasiado. Fue entonces cuando el camión cisterna explotó.
La explosión se produjo en una zona conocida como Morne Calbassier, en Miragoane, en el departamento de Nippes, al oeste de Haití.