El fútbol amateur tuvo mayor repercusión en el estadio Monumental de la UNA Puno, con el predominio del Diablos Rojos tras vencer por 3-1 al Racing de Cuyo Cuyo en cotejo realizado en el estadio Monumental de la UNA Puno.
El primer tanto juliaqueño lo marcó Gerson Uscamayta tras ingreso frontal (2 minutos del primer periodo). Luego se vino el craso error de Nixon Villosdada tras confiarse por una supuesta falta, el cuál fue aprovechada por Zandro Castañeda que convierte a los 25 iniciales.
Para asumir la segunda fracción, el cuadro selvático pudo encontrar algunos recursos de descontar el marcador y Nixon Villosdada descuenta a los 30′ finales a través de un tiro penal. Casi al minuto 40, Zandro Castañeda marca el tercero para los juliaqueños y se sentencia el marcador.
BATALLA CAMPAL
El equipo perdedor reaccionó eufóricamente ante una falta que no fue controlada por el referí y se vino una escaramuza. El defensor Carlos Flores le propinó una patada al goleador Castañeda y el conflicto fue mayor, sin embargo fue neutralizado por los efectivos policiales.
De esa manera el cuadro calcetero clasifica como cuarto elenco al cuadrangular final y tendrá como serio rival al Tambillo de Ituata. Mañana lunes se dilucidan los cotejos de la etapa final en reunión de la Liga Departamental de Fútbol de Puno.