Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Restos del expresidente Alberto Fujimori fueron enterrados en el cementerio Campo Fe de Huachipa

Entierro del expresidente Alberto Fujimori.

Entierro del expresidente Alberto Fujimori.

Los restos del expresidente Alberto Fujimori fueron velados desde el jueves hasta hoy en la sede del Ministerio de Cultura, en San Borja, con presencia de familiares, políticos, amigos y simpatizantes. Tras ello, fue trasladado al cementerio Campo Fe de Huachipa.

En horas de la mañana, en medio de aplausos y gritos de dolor, el féretro de Alberto Fujimori fue llevado a la parte central de auditorio para llevarse a cabo la misa de cuerpo presente.

“Chino valiente, aquí este tu gente”, se pudo oír mientras los cargadores lo trasladaban.

En los exteriores del Gran Teatro Nacional se conglomeró una gran cantidad de personas, que no pudo ingresar a la misa, pero sí pudo observarla a través de las pantallas gigantes que fueron instaladas a fin de que sean parte de este acto de responso.

Además, se escuchó la canción conocida El ritmo del Chino, aquel tema con el cual Alberto Fujimori postuló en el 2000.

En este acto, los hermanos Keiko y Kenij dirigieron un mensaje en homenaje a su padre.

“Finalmente papito eres libre del odio y de la venganza, libre de esas personas que no te perdonaron que nos rescataras del hambre y del terror”, dijo la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

KEIKO Y KENJI EXPRESARON EMOTIVAS PALABRAS

Kenji Fujimori brindó unas palabras de despedida para su padre, el expresidente Alberto Fujimori, durante la misa que se realizó esta mañana en el Gran Teatro Nacional. El excongresista destacó la gestión de padre y señaló a los adversarios que “el Chino jamás va a morir”,

“El pueblo peruano reconoce que eres el mejor presidente de la república. Siempre fuiste y serás mi héroe. ¡Viva el mejor presidente de la república! ¡Viva Alberto Fujimori! ¡Viva la Constitución del 93!”, dijo el hijo del exmandatario, visiblemente afectado por la partida del líder del fujimorismo.

Salir de la versión móvil