Caen las hienas. Los efectivos policiales detuvieron a cinco personas, entre varones y mujeres, que supuestamente integrarían la banda delincuencial denominada “La hienas nocturnas”, dedicada presuntamente al robo agravado.
La intervención tuvo como escenario los jirones Unión y Jorge Chávez, en pleno centro de la ciudad de Juliaca, donde los investigados supuestamente atacaron a las agraviadas para robarles el celular; las féminas intervenían en el lío para sustrar las pertenencias de sus víctimas.
Entre los detenidos se encuentra una boliviana.
“LAS HIENAS”
Los presuntos delincuentes fueron identificados como Erick Manuel Rojas Vilca (43), Edson Emerson Escobar Huarancca (23), y Ronald Alex Ramos Jalanoca (45).
Ellos actuaban en complicidad de Matilde Paulina Mamani Aguilar (36), Juana Iris Calcina Sánchez (32) y la boliviana Brisa Ramírez Calane (24).
De este grupo de detenidos, la arequipeña Juana Iris, ya fue detenida en junio 2021, por pertenecer a la banda delincuencial “Las Reinas del jirón Moquegua”, por cometer el mismo delito.
Según la denuncia de las denunciantes Karina B.M., Lisbeth C.C., y Milagros C.P., “Las Hienas” primero las agredieron y les quitaron las pertenencias. Los ladrones actúan en grupo.
Los presuntos delincuentes fueron llevados a la Comisaría para seguir con las diligencias.